La tecnología ha afectado a nuestras vidas en todos los sentidos. Desde las tareas domésticas cotidianas hasta nuestros trabajos, la tecnología ha revolucionado nuestra forma de hacer las cosas. Como resultado, los lugares de trabajo se han adaptado a los distintos cambios tecnológicos para mejor. Desde la automatización de la contratación hasta los sistemas biométricos de entrada, todos los departamentos de tu lugar de trabajo disfrutan de sus ventajas. Por eso cada organización tiene su departamento de TI dedicado a gestionar los cambios que se avecinan y su aplicación. Por tanto, incluso las tareas prácticas que requerían trabajo manual están ahora automatizadas. Tareas como las operaciones de gestión se han vuelto sencillas.
Por tanto, he aquí las formas en que la tecnología ha ampliado el proceso de gestión de equipos:
Herramientas analíticas eficaces
La tecnología ha vencido a la vieja regla de juzgar a un pez por su capacidad de trepar. Ahora bien, si tus empleadores ignoran tus necesidades, quizá deban reevaluar sus herramientas analíticas. Porque unas herramientas analíticas eficaces proporcionan a los empresarios datos en tiempo real para:
- Haz una estrategia
- Impulsar procesos
- Más información sobre sus empleados
Muchas grandes organizaciones del sector están adoptando un enfoque cognitivo para conocer mejor a sus empleados. Los empresarios saben ahora qué motiva y retiene la productividad de sus empleados mediante herramientas de evaluación del comportamiento.
Acceso a Software de Tareas Dedicado
El software dedicado facilita el seguimiento de una tarea. La eficacia del software permite realizar un seguimiento de todos los atributos individuales del proyecto en una única plataforma. Dependiendo de tu función designada en el proyecto y del programa que elijas, puedes introducir información sobre: estimación, presupuesto, programación y otras perspectivas implicadas. A medida que avance el proyecto, los distintos miembros del equipo actualizarán sus respectivos campos de trabajo. Esto permitirá la actualización en tiempo real de los proyectos, el acceso a la información y la eficacia general. Tu equipo puede utilizar un software de gestión de tareas como Hibox para hacer un seguimiento del trabajo, medir el tiempo empleado en las tareas y asegurarse de que todo se hace a tiempo:
Trabajo compartido a través de la computación en nube
Los servicios de software como Google Drive, Essay Writing Service UK o DropBox generan computación en la nube. La empresa puede incluso contratar cualquier servicio en la nube personalizado que cumpla este propósito. Funciona como un sistema de depósito central para todos los archivos del proyecto. Ahorra el tiempo empleado en enviar correos electrónicos individualmente y dudar de si todos los miembros del equipo lo han recibido o no. Facilita el acceso a los archivos a un equipo designado, ya que está protegido por contraseña. Cada miembro del equipo puede retocar cambios, actualizar y notificar fácilmente gracias a la computación en nube.
Formato de Documento Portátil (PDF)
Puede que el PDF sea la herramienta más infravalorada que ha surgido del avance tecnológico en la gestión de equipos. Tener archivos en PDF tiene grandes ventajas. Hoy en día, todo el mundo lleva consigo un teléfono móvil. Convertir archivos a PDF permite un acceso fácil a través de un dispositivo móvil. Aporta coherencia a los documentos, ya que mantiene un único formato de archivo en todo momento. Permitir comentarios en el archivo facilita la generación de opiniones entre los miembros del equipo, ya que la función les permitirá corregir y ofrecer sugerencias.
Proporcionar opiniones coherentes
Las revisiones anuales del rendimiento ya no existen. Con los cambios instantáneos, los empresarios y los empleados requieren una retroalimentación constante. Puede sonar pesado, porque ¿qué pasa si eres un directivo al frente de un equipo de más de 50 empleados? Pero gracias a los avances tecnológicos, puedes dejar caer formularios de feedback constante, realizar encuestas y evaluaciones. Los resultados de estas encuestas determinarían, naturalmente, un feedback genérico y otro específico para el empleado.
Videoconferencia
Otra hazaña con poder tecnológico es la videoconferencia. Como sugiere el término, la videoconferencia va un paso por delante de la telecomunicación. No sólo podréis hablar, sino también veros. Hay varios servicios que permiten a los equipos conectarse donde y cuando quieran. Esto permite a la organización ahorrarse la pérdida de productividad cuando los empleados viajan. También se considera una forma más formal de celebrar reuniones virtuales.
Facilidad de tele-comunicación
Una telecomunicación eficaz significa facilidad de acceso a Internet. No sólo puedes compartir correos electrónicos, sino llamar para comprobar si la otra persona ha recibido el correo o no. Puedes llamar para programar una reunión, controlar a un empleado, ver si el equipo está de acuerdo, y mucho más. La movilidad es la ventaja más significativa de las telecomunicaciones. Independientemente de la zona horaria y el lugar, se puede participar fácilmente en el proyecto del equipo. Una parte de la telecomunicación son también las conferencias telefónicas. El empresario puede pedir al proveedor de servicios de telecomunicaciones que establezca una función de multiconferencia, y todos los miembros del equipo pueden participar en una sola conversación.
Seguridad de archivos añadida
No se puede negar que la tecnología ha mejorado las funciones de seguridad para todos en todos los sentidos. Con la gestión de equipos, ahora tus archivos están seguros para tu departamento o equipo aislado. Puedes restringir la edición del documento y compartirlo con tus compañeros. Así como proteger los datos confidenciales de la empresa y los documentos específicos de tu equipo. Ahora no tienes que preocuparte de si los documentos confidenciales pueden caer en malas manos, ya que tendrán un control de acceso limitado.
Hackear
Además, el pirateo se ha convertido en una trayectoria colosal para los lugares de trabajo. Dificulta el crecimiento y presiona innecesariamente a los empleados sobre su trabajo. Por eso necesitamos un software antivirus que proteja nuestros datos de posibles ataques de virus. Muchas empresas optan por un software antivirus potente que proteja los datos del malware, el spam y otros virus informáticos. Por tanto, es mejor proteger de antemano tus archivos con un software antivirus potente que arriesgarte a que te roben los datos.
Conclusión
Como Spiderman popularizó que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», también se aplica a la tecnología. El poder que nos da la tecnología puede utilizarse mal fácilmente. Pero cuando se hace un buen uso, se cosechan resultados provechosos.